La comisión de Ecología del Concejo dio despacho favorable a un proyecto para controlar la natalidad de palomas en Rosario. El objetivo será reducir la proliferación de las aves mediante métodos contraceptivos.

El proyecto, impulsado por el radical Jorge Boasso, ahora será puesto a consideración en la comisión de Presupuesto. Estipula que “se deberá alimentar a la población de palomas con alimentos impregnados de sustancias hormonales, debidamente autorizadas, que inhiban la fecundación”.

Un grupo de palomas en peatonal San Martín. (Alan Monzón/Rosario3.com)

Según se explica en la iniciativa, este modelo de alimentación no es apto para perros y gatos, ni afecta a los seres humanos, tampoco a aves más pequeñas; y se ha implementado exitosamente en otras ciudades santafesinas como Rafaela.

El proyecto establece que el proceso de métodos contraceptivos se mantendrá “hasta tanto la autoridad de aplicación estime que se alcanzó la población de aves deseada”. Una vez alcanzada la misma, las campañas se reducirán a sólo un tratamiento anual para mantener la población estable.