Lo más importante

Un viaje en el tiempo por la librería más antigua de Rosario

En agosto próximo cumplirá 109 años de vida. Enclavada en el centro de la ciudad, "La Americana", más conocida como "Longo", aún conserva detalles y aspectos del día de su inauguración. Amanda y Amalia son cuñadas y llevan adelante la travesía de la compra y venta de usados. Un lugar preciado para los coleccionistas de libros y revistas. Las imágenes
     Comentarios
     Comentarios

Luz tenue, una decena de estanterías de madera, libros y revistas con finas capas de polvo y tierra. Quien entra por primera vez a la histórica librería "La Americana", más conocida como "Longo", podrá maravillarse o perder interés rápidamente ante un lugar que parece detenido en el tiempo.

Un rincón de la histórica librería. (Alan Monzón/Rosario3.com)

 

El 2 agosto de 1908, Alfonso Longo abrió la librería en Sarmiento 1173. Más de 100 años después su hija Amalia (86) y su cuñada Amanda (102), siguen al frente del local que recibe visitas de curiosos de la literatura.

La fachada del comercio luce de aspecto similar al día de su inauguración. (Alan Monzón/Rosario3.com)

 

Libros de historia, novelas y material técnico, son algunos de los géneros que se pueden encontrar en el comercio. Amalia, una de las dueñas del local, asegura que muchos extranjeros visitan la librería aunque aclaró que "las ventas bajaron". "También hay muchos curiosos que se acercan a sacar fotos", explicó.

La librería "Longo"  es un lugar de cultos para los coleccionistas y amantes de la literatura. Sin dudas, un emblema rosarino que perdura en el tiempo e invita a darse una vuelta y recorrerla. Quién tenga la paciencia suficiente, podrá encontrar material valioso y sorprenderse de lo que aún queda exhibido en las añejas estanterías de madera.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo