Ante un anfiteatro colmado se presentó este sábado por la noche la ópera I Pagliacci, una apuesta conjunta realizada entre la Municipalidad de Rosario y el teatro El Círculo de la que participaron 150 artistas en escena.

I Pagliacci se estrenó en 1892 en Italia y es una de las obras más representadas a lo largo de la historia. Por primera vez en Rosario, una puesta de El Círculo sale del teatro y se hace al aire libre de manera gratuita.

El elenco cuenta con primeras figuras de la lírica nacional: Enrique Folger (Canio), la soprano Paula Almerares (Nedda) y el barítono Leonardo López Linares (Tonio) estarán acompañados por los cantantes locales Andrés Novero (tenor, Arlequín) e Ismael Barrile (barítono, Silvio) y Juan Pablo Arce y Andrés Cofre (campesinos).

De la presentación participaron la Orquesta de la Ópera de Rosario, con dirección de Carlos Vieu; el Coro de la Ópera de Rosario, con dirección de Horacio Castillo; el Coro de Niños, con la preparación de Morena Sánchez Mastrángelo; y la Escuela Municipal de Artes Urbanas.

I Pagliacci contó con la coordinación general de la Ópera de Rosario, a cargo de Marcelo Aronna, el vestuario de Ramiro Sorrequieta y Liza Tanoni, la realización escenográfica de Walter Gonsolín y la coordinación de utilería de Sofía Oxrud. Mirá las fotos de una noche inolvidable.

Más información

Una ópera a cielo abierto: I Pagliacci, en el Anfiteatro