El accionar de un hombre robándose una billetera de la mochila de una mujer en el interior de un bar quedó registrado por las cámaras de seguridad del local ubicado en la esquina de Italia y Santa Fe.

El robo se produjo este sábado por la mañana, minutos antes de las 10. La víctima fue una mujer que estaba desayunando con otro hombre y dos chicos. 

El video que difundió De 12 a 14 (El Tres) muestra en detalle los pasos que realiza el ladrón hasta cometer el robo. Primero se lo observa fuera del local, como eligiendo a sus potenciales víctimas. Luego ingresa y elige sentarse en una mesa cercana a la mujer que será robada. 

Sus movimientos son como de cualquier cliente: pide un café, toma una revista y se ubica en una mesa para cuatro personas. Incluso deja apoyado su teléfono celular y cuelga su campera. Se cambia de lugar para estar mejor ubicado frente a la mochila de la víctima, colgada en el respaldar de su silla y cubierta en parte con un buzo azul.

En unos segundos, se inclina y con una de sus manos abre uno de los cierres, para luego sacar cuidadosamente la billetera. Vuelve allí a su posición de cliente normal, hasta que decide cancelar el pedido del café y tomar el celular simulando que debía irse rápido del negocio por una llamada urgente.