En el predio de fútbol infantil de Newell's "Complejo Malvinas", ubicado en Zeballos entre Vera Mujica y Francia, pintaron un mensaje amenazante en la previa al clásico que disputarán el próximo domingo Newell's y Rosario Central a las 17.10 en el Coloso Marcelo Bielsa. "No hay más códigos. Ganan o muerte", era la inscripción que fue grabada en una pared.

Según informaron en el programa Cada Día (El Tres), las pintadas en Malvinas fueron vistas este miércoles por la mañana. En el predio entrenan las categorías infantiles de Newell's.

Además, hicieron una pintada en un paredón de Bella Vista que rezaba: "Bermúdez sina, el clásico o balas para todos". 

No es la primera vez que hay inscripciones violentas en la antesala al choque entre la lepra y el canalla. Antes del clásico que disputaron por Copa Argentina, en un inmueble lindero al edificio donde reside el delantero Germán Herrera dejaron la amenaza "Herrera vas a morir".

El operativo de seguridad para el partido del próximo Newell's-Central contempla unos 750 policías. De ese número, unos 200 estarán afectados a custodia de micros, sedes de los clubes, domicilios de jugadores y sus familiares.