El fútbol no tiene fronteras y el amor por los colores, tampoco. Esto lo saben muchos extranjeros que vinieron a la Argentina y se enamoraron para siempre de la camiseta de algún club. Esto le sucedió a Morgan Leraut, un francés que vivió durante cuatro años en la ciudad de Rosario y quedó flechado por la calidez de la hinchada auriazul y la imponencia del Gigante de Arroyito. Ahora presentó un proyecto para que un paseo en Condac, cerca de Nantes, Francia, donde reside, se llame Rosario Central.

Según el portal VermouthDeportivo.com.ar, “la idea empezó a gestarse cuando Morgan (que ahora tiene 32 años) tenía 25 y vivía provisoriamente en Rosario, donde empezó a ir al estadio y a viajar por todo el país junto a los hinchas de Central, para seguir al equipo.

“Volví a Francia y seguí enamorado del club así que me dije: «Algo tengo que hacer para evangelizar a Central por el mundo»”, contó el hombre a ese medio y describió que presentó un proyecto para que un paseo en Condac, cerca de Nantes, el lugar donde reside, lleve el nombre del club, aunque aclaró que está esperando ansiosamente que cambie el intendente para hablar con el nuevo y que le dé “más pelota”.

“Si tengo el apoyo de (Giovani) Lo Celso y de (Ángel) Di María estoy recontra seguro que no me van a hacer una calle, sino una avenida de Rosario Central en mi pueblo”, afirmó Morgan e invitó a todos a seguir su sueño a través de la cuenta de Facebook que es “Una calle Rosario Central en Francia”.

“Lograrlo sería algo muy grande para el club. Imagino que los hinchas que viajen a Francia van a venir por acá a visitar la calle y a sacarse fotos” afirmó Leraut y agregó: “el amor que tengo por Central es muy loco y todos los Canallas estamos apasionados por ese club”.