Organizada por la Municipalidad de Rosario y la Fundación El Libro, hasta el domingo 18 de septiembre se desarrolla en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín y San Juan) la 24ª Feria Internacional del Libro de Rosario.

La grilla de actividades contempla, presentaciones de libros, charlas, performances, música en vivo y funciones teatrales.

El evento cuenta con más 55 stands de librerías y editoriales y, además, este año se sumó el Espacio de las Infancias que funcionará en el ex bar del centro cultural municipal.

Este jueves, la Feria podrá visitarse desde las 9 y hasta las 21, con entrada gratuita.

La programación


De 15 a 17, encuentro "Lxs pequeñxs susurradores". Chicas y chicos de 1er grado de la Escuela 9 de Julio N°107 llegan con su magia y encanto a las explanada CCRF.

A las 16, presentación del libro Malena, leer para creer (Listocalisto), de Laura Wulson, con ilustraciones de Kitty Di Bártolo. En el espacio de infancias.

De 16 a 17:30, taller Dimensiones de la poesía, coordinado por Tomás Boasso. En la sala Beatriz Vallejos (planta baja).

feria del libro
(Alan Monzón/Rosario3)

De 16 a 17, presentación del libro El hombre y la angustia de vivir (Ed. Crusol), de Mario Castanetto. En la sala Jorge Riestra (primer piso)

De 17 a 18, taller "Angélica Gorodischer. La bola de nieve", presenta Plan Ciudadano de Lecturas Rosario Lee. En el espacio de infancias.

De 17 a 18, charla Rupturas y continuidades sobre la desaparición forzada de personas en dictadura y en democracia. Participan Horacio Pietragalla y Mariano Przybylski, de la Secretaría de DD HH de la Nación; Ramón Casco (padre de Franco Casco); Martín Stoianovich, autor del libro Quien cavó estas tumbas y periodista del diario La capital; Matías Gómez, autor de Todos sabíamos y Sabra Gullino Valenzuela, editora del Colectivo Editorial Aguará. En primer Piso Sala Beatriz Guido.

De 17 a 18, se desarrollará la charla sobre ¿Qué escuela queremos? Influencias pedagógicas de Olga y Leticia Cossettini. Dora Ciappini, Amanda Paccotti. Organizan Editorial Chirimbote y Red Cossettini. En la sala Jorge Riestra (primer piso)

De 17 a 18. presentación del libro La Federación Agraria Argentina (Ed. Marea), de Pedro Peretti (Ed. Marea). Acompaña Francisco Bessone. En el auditorio Angélica Gorodischer.

De 17 a 18, presentación de los libros Educación Ambiental: Prácticas pedagógicas para una convivencia sustentable y Filosofía en la huerta: Un nuevo espacio para pensar con chicos y chicas (Editorial Bonum), de Paula Valenzuela y Silvina Galván. En el espacio Hugo Diz (tercer piso).

feria del libro rosario
Alan Monzón/Rosario3

De 18 a 19 se desarrollará la charla Poesía e infancia, con Cristina Martín (CG Editorial). En la sala Jorge Riestra.

A las 18, comenzará la presentación de Mi casa (Mburucuyá Ediciones), libro álbum ilustrado de Lorena Mendez. En el espacio de infancias.

De 18 a 19, presentación del libro La velocidad es mi escuela, de Marianela Luna y Línea materna, de Lila Paolucci; ambos de Editorial Brumana. En la sala Beatriz Vallejos.

De 18 a 19, se desarrollará El rosa me ama, ciclo de poesía queer. "Un archivo abierto sobre disidencias afectivas, amores e identidades en construcción. Un diario colectivo, un descargo y la invitación a darnos un abrazo", según se detalla. Organiza Poesía Rosa CABA. En el espacio Hugo Diz.

A las 18.30, comenzará la charla La convivencia como base de la inclusión escolar, con Marcelo Rocha, de Editorial Homo Sapiens. En la sala Beatriz Guido.

A las 19, comenzará el encuentro Voces Descarriadas, con lectura de poesía de Paula Jiménez, Natalia Leiderman, Mercedes Gómez de La Cruz, Morena García y Gabby De Cicco. Tercer Piso Espacio Hugo Diz.

De 19 a 20, presentación de Mercosur, La única opción de Suramérica, de Gastón Raggio, libro editado por Came (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) y auspiciado por AER (Asociación Empresaria de Rosario) y UNIRR (Unión Industrial Región Rosario). En el auditorio Angélica Gorodischer.

A las 19, comenzará el encuentro +30 Mujeres. Relatos, luchas y logros. Movimiento de Mujeres. Stella Cipriani, Laura Del Monte, María Sol De Zan; Roxana Menéndez. CoordinaAdriana Lynch. (Editorial Ágora). En la sala Jorge Riestra.

De 19 a 20, presentación del libro Breviario (Ed. Libros Silvestres), de Silvina Rocha, ilustrado por Max Cachimba. En el espacio de Infancias.

Feria del libro Rosario
Alan Monzón/Rosario3

De 19 a 20, presentación del libro Organizando: pueblo, poder y cambio (Ed. Logos), de Ignacio Igarzábal. En la sala Beatriz Guido.

De 19 a 20, presentación del libro Educar para la Vida, de la Fundación Logosófica. En la sala Beatriz Vallejos.

De 20 a 21, presentación del libro El sueño de San José (Flor Negra Ediciones, Uruguay), de Marciano Durán, con prólogo de Eduardo Galeano. En la sala Jorge Riestra.

De 20 a 21, lectura de poesías con las participaciones de Claudia Masín, Erika Arístides, Patricio Raffo y Sebastián Riestra. Coordina Sonia Scarabelli. En la sala Beatriz Guido.

De 20 a 21, presentación Hubo un jardín, libro de cuentos, de Valeria Correa Fiz (Ed. Páginas de Espuma, España). Con la presencia del escritor Marcelo Scalona. En el espacio Hugo Diz.

De 20 a 21, se desarrollará el show poético musical Serrat con acento argentino, de Fernando Montalbano. En la sala Beatriz Vallejos.

De 20 a 21,  Cecilia Ce dialoga sobre sus libros Vinculear, Sexo ATR y Carnaval toda la vida, En el escenario de la Feria (Plaza Montenegro).

De 21 a 22, se desarrollará el encuentro Miniaturas estruendosas, con lectura de poesías de Rocío Muñoz, Vicky Lovell, Irina Garbatzky y Maia Morosano (coordinadora). En la sala Jorge Riestra.