Joan Manuel Serrat ofreció una conferencia de prensa al pisar suelo argentino, en Buenos Aires, como antesala del inicio de su gira El vicio de cantar, que tendrá su show debut el sábado 5 de noviembre en el Autódromo de Rosario. Allí contó detalles del inicio de su amistad con Roberto Fontanarrosa. 

“Nos conocimos durante el Mundial de España en 1982, en Barcelona. Yo vi el partido inaugural que jugaron Argentina y Bélgica desde la banca, con el equipo y con Menotti. Luego, con el sabor amargo de la derrota, nos fuimos el Flaco y yo a un bar que regenteaba un argentino. Ahí estaba toda la colonia argentina derrotada y en la barra estaba el Negro Fontanarrosa", contó ante la consulta de la periodista de El Tres, Ángeles Ortiz,

Y agregó: "Así establecimos nuestra primera comunicación, que no fue muy brillante ni muy interesante, la verdad. Él estaba muy deprimido y en esas situaciones había que decir poco. Apenas charlamos".

En su relato, el Nano siguió: "Luego hubo que esperar al año 1983, que yo fui a Rosario y pedí verlo en su casa. Justo había nacido su hijo Franco. Y ya no digo más cosas, si no el viernes no tendré nada para decir”, expresó en referencia a la próxima visita a la ciudad en la que recibirá un reconocimiento".

Este viernes, en la esquina de Sarmiento y Santa Fe, frente al bar El Cairo, se dispondrá una placa en homenaje a ambos: “Esquina Fontanarrosa-Serrat”, un proyecto de algunos concejales de la ciudad que se hará realidad.