El último domingo por la tarde, a partir de una publicación de la percusionista Andrea Álvarez, trascendió la muerte del baterista Lucio Mazaira, a los 63 años.
“No solamente fue el baterista más grande que tuvimos en el país, fue también mi primer amor”, escribió la ex colaboradora de Soda Stereo en su cuenta en la red social X, junto a una serie de fotos.
El show de Burzaco fue hermoso y llegué feliz pero me entero que Lució Mazaira, el
— Andrea Julia Alvarez �� (@AndreaAlvarezAA) August 18, 2025
mejor baterista que tuvimos en argentina y además mi primer amor , falleció.
Estoy rota pic.twitter.com/FXGOCLEfZ9
Los mensajes de reconocimiento hacia Mazaira, que tocó con Riff, Spinetta, Suéter, cpn su tía Celeste Carballo y Alejandro Lerner, entre otros, continuaron replicándose en las últimas horas.
Recién me entero de la triste noticia de la muerte del querido Lucio Mazaira. Un batero enorme pero además tipazo. Tocó y se divirtió con medio mundo. Participó en discos claves de nuestra música. Un talentoso. Te voy a extrañar. pic.twitter.com/tHJV6N0oix
— Mariano Cabano (@marianocabano) August 18, 2025
“Lucio no era de este planeta, estaba totalmente fuera de lugar, volaba diferente y podía ir de la luz más brillante a la oscuridad más profunda sin pausa”, se lee en la publicación de Andre Alvarez, con quien el múico compartió la formaciones de El Pentágono y Sal y pimienta.
— Lucio Mazaira (@mazaira_lucio) September 9, 2018
El debut entre los grandes del rock de Mazaira fue con Sui Generis. Según relató en el libro Esta noche toca Charly, en uno de los conciertos del dúo no hubo tiempo de probar la batería y Juan Rodríguez, batero de García y Nito Mestre, le pidió a Lucio, de 12 años, que lo haga por él. “La gente me ovacionó”, confió el músico en el libro de Roque Di Pietro.



