El 4, 5 y 6 de mayo Abel Pintos presentará en el Metropolitano “Amores y Rarezas”, un show con el que rapaza los grandes éxitos de su carrera, pero también canciones inéditas y otras que nunca fueron tocadas en vivo. Como ya es costumbre, el artista visitó la ciudad antes de sus recitales y pasó por los estudios de El Tres donde brindó detalles de su vida y su música. 

La carrera musical de Pintos comenzó cuando él tenía a penas once años. Su crecimiento personal y profesional fue rápido y repentino. “Cuando era un niño lo que significaba llegar era la posibilidad de vivir todos los días de hacer música, si eso devenía por ejemplo en dar clases de música hubiese sido igual de feliz. Mi relación con el canto es muy profunda, me hace feliz cantar, independientemente de todo lo que después vino con eso, sentenció en torno a sus inicios y objetivos hace treinta años. Y agregó: “Hoy sigo trabajando por las dos razones: vivir por y para la música y por mis propias ambiciones artísticas”. 

Respecto a las emociones y los problemas de salud que muchos artistas jóvenes dieron a conocer en el último tiempo, el músico explicó que “todas las cosas que son conmovedoras merecen su tiempo de proceso. Lo que nos moviliza mucho no lo procesamos inmediatamente, a veces pasan años”. 

En ese sentido, señaló que a él le llevó mucho tiempo hacer el proceso y aceptar que sus sueños se estaba cumpliendo: “Subir al escenario y ver a miles de personas coreando tus canciones es hermoso, pero lleva su tiempo asimilarlo. Lo que le está pasando hoy a las nuevas generaciones también me pasó, por eso hay que tomarse el tiempo para procesarla”. 

Sobre Amores y Rarezas

Respecto al show que el músico hará en Rosario, expresó que le permitió a él “tomar conciencia de lo que esas canciones habían generado para el público” y ejemplificó una colaboración con la banda Oreja de Van Gogh, donde sus seguidores que lo acompañan desde hace tiempo se la había apropiado. 

También mencionó: “Fue muy lindo volver a interpretar canciones mías que hacía mucho no cantaba en vivo, y ver que las generaciones nuevas las conocen. Son canciones de hace 10 o 15 años atrás y hoy chicos de 18 años van a mis conciertos y las cantan, eso quiere decir que no solo me conocen a mí sino mi historia”. 

Además, adelantó que se trata de un recital “largo” y pidió que los rosarinos vayan con ganas de escucharlo.