La agenda online de Rosario3 con música, teatro, muestra fotográfica y las películas argentinas de estreno.

Música


En el marco del ciclo La seguimos en vivo (Ministerio de Cultura de Santa Fe), este viernes a las 22 comienza el concierto en vivo desde el escenario de Plataforma Lavardén de Música para volar, con covers de Charly García y Gustavo Cerati. 

La agrupación está integrada por José Matteucci en voz y batería; Alexis Thompson en guitarras, Julieta Sciasci en bajo, y Bruno Moreno en piano y arreglos. En este concierto participarán además Ignacio Quiroz, en violín; Paolo Ferrara en violoncello, y Azul Chiavia en fagot.

Podés seguir el recital acá.

En el marco del ciclo El ECU en casa, este sábado a las 19.30, Litto Nebbia dialogará con el también músico Héctor Mansur en un vivo de Intagram que podrá verse acá

Seguido, desde las 20, en el Facebook del Espacio Cultural Universitario podrá revivirse el concierto presentación de su último disco, Alma.

Este sábado a las 23.30 comienza el recital en vivo del dúo electropop Matilda en el escenario de Casa Brava. El concierto podrá seguirse en streaming a través de los canales de Youtube de Matilda y del citado espacio.

Podés apoyar a los artistas con una colaboración optativa acá.

En el marco del ciclo El ECU en casa, este domingo puede revivirse parte del del concierto presentación de obras ganadoras del 4º Concurso Nacional de Arreglos Corales UNR. Podés verlo acá.

Este domingo a las 18, el cantautor Fernando Montalbano presenta el concierto online Soy de Rosario. La transmisión del recital “con gorra virtual” podrá seguirse a través de su fan page.

Teatro


En el marco del ciclo La seguimos en vivo, este domingo a las 22 se subirá al escenario de Plataforma Lavardén la obra Inodoro Pereyra y Mendieta Perro.

Con las actuaciones de Mario Vidoletti, Gabriela Bertazzo y Juan Pablo Cabral, la voz en off de Carlos Segura, el vestuario y maquillaje de Ramiro Sorrequieta, la escenografía y títeres de Jorge Nieto y la dirección de Mario Vidoletti.

Podés seguir la obra de teatro acá.

Como parte de la iniciativa Rosario en casa (Municipalidad de Rosario) se pueden ver en streaming obras representadas en La Comedia teatro municipal que integraron algunas de las ediciones del ciclo Un verano fresquito.

De cómo estar juntos y Rosario misteriosa son dos de esas apuestas teatrales.

De cómo estar juntos, una comedia de boda plantea pone en debate de manera disparatada la institución del casamiento y el mandato de quererse para toda la vida.

Bajo la dirección de Romina Tamburello y Paola Chávez, el elenco estuvo integrado por Camila Olivé, Juan Pablo Yévoli, Juan Nemirovsky, Ofelia Castillo, Leila Esquivel y Juan Biselli. 

Podés verla acá.

Rosario misteriosa es una producción integral del La Comedia junto con las Escuelas Municipales de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea, de Música Juan B. Massa, de Museología, de Artes Plásticas Manuel Musto, de Artes Urbanas, para Animadores y el programa Escuela Móvil.

Se estrenó el jueves 10 de julio de 2014 y la podés ver acá.

Mini Galería Virtual


Este viernes a las 19 inaugura en la Mini Galeria Virtual del Centro de Expresiones Contemporáneas la muestra/performance fotográfica Autoerótica, de Emanuel Joel y Lautaro Cizmar.

La presentación podrá seguirse en el Instagram del CEC y podrá verse completa en la web del espacio cultural.

Cine


Esta semana se estrenaron en la cartelera virtual de cine las películas argentinas La fiesta silenciosa, de Diego Fried y Federico Finkielstain, y Reset, volver a empezar, de Alejandro Hartman.

Ambas están disponibles en streaming gratuito desde este viernes y por una semana en la plataforma Cine.ar