Gastón Pauls volvió a dar la nota, esta vez al plantear su adhesión al terraplanismo.

"Entro a plantearme sobre el terraplanismo hace cuatro años. Pongo el ejemplo de Galileo Galilei, que siempre se oponía a lo instalado, y dije: ¿si es al revés?”, expresó en el documental Pitágoras. 

“Me fui hasta los griegos, había quienes decían que todo giraba alrededor del Sol o de la Tierra y me parece súper interesante más allá de cuál es la verdad. Que todavía no la sabemos. Yo no lo vi: no salí de la Tierra para ver que es redonda. Tampoco salí y me encontré con una pared de hielo. Y lo que sé es que esto me alimentó la duda. Y es bienvenida en mi vida, necesito dudar”, agregó. 

También recordó un discurso del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama: "Lo veo sacado diciendo: ‘La Tierra no es plana’. ¿Por qué te ponés tan nervioso? Si te ponés tan nervioso es porque algo ahí hay, dentro de sí mismo, y la posibilidad que uno tiene de poner en duda lo que aceptó como verdad".

"Yo iba a un colegio, me daban un manual y me dijeron: ‘Acá están las respuestas a las preguntas que te vas a hacer en el año’. No solo me dan las respuestas sino que me dicen qué preguntas me voy a hacer. En cambio las clases de actuación son ‘no sé nada’. Hay tantas formas de actuar como actores. Eso tiene el terraplanismo, que hay una salida de emergencia que nos salvará. ¿Qué se está moviendo? ¿La Tierra? ¿Los astros? Lo que se mueve es el espíritu nuestro", finalizó.