El actor Alec Baldwin se declaró inocente de la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película Rust que recibió un disparo en pleno rodaje en octubre de 2021. Lo cierto es que la estrella de Hollywood evitó comparecer ante la Justicia, en una audiencia que estaba programada este viernes.

A partir de la presentación por escrito de Baldwin, los productores confirmaron que retomarán el rodaje del film, algo que ya habían anticipado hace algunos meses. Según dijeron, la realización se reanudará entre marzo y abril de este año.

De acuerdo a los documentos judiciales que obtuvo la revista People, Alec Baldwin se declaró inocente en el tribunal del primer distrito del condado de Santa Fe en Nuevo México y renunció a su derecho de ir a una audiencia inicialmente programada para este 24 de febrero.

En tanto a la resolución, la jueza Mary Marlow Sommer canceló la citación judicial en la que se esperaba ver a Baldwin por primera vez en un tribunal desde que ocurrió la tragedia y lo acusaran formalmente.

Baldwin aún enfrenta un cargo de homicidio involuntario debido a que manipulaba el arma desde donde salió la bala que impactó contra Hutchins, mientras practicaban una escena para Rust.

La declaración de inocencia de Baldwin se produce después de que los fiscales retiraran el cargo de uso de armas de fuego presentado originalmente contra él. Si hubiera prosperado esa acusación, el artista podría haber enfrentado hasta cinco años de cárcel.

Baldwin aún enfrenta un cargo de homicidio involuntario debido a que manipulaba el arma desde donde salió la bala que impactó contra Hutchins, mientras practicaban una escena para Rust. Tal delito puede tener una sentencia menor de 18 meses si es declarado culpable.