Alex Caniggia y Melody Luz se sumaron a la movida de la "moda circular" y emprendieron una feria americana virtual en la que venden ropa usada. Así lo contó la ex participante de El hotel de los famosos (El Tres) a través de su cuenta de Instagram este miércoles.

"Gente, Alex y yo tenemos ropa para vender. Es por no usarla o porque no nos queda, pero está todo en perfecto estado", escribió la bailarina en una historia. Y agregó: "Lo voy a ir subiendo a mis mejores amigos, así que solo voy a agregar a quien realmente crea que vaya a comprar. Me responden esta historia y voy agregando".

En el mismo posteo aclaró que los precios irán desde los 2 mil hasta los 100 mil pesos. En tanto a los talles, señaló que "hay prendas en XS, S, M y L, y zapatillas y botines en número 43 y 44".

Horas después salió a aclarar a través de un video que "la ropa no la donan ni regalan porque es de marca y está en muy buen estado". "Queremos que otra persona le de el valor que nosotros le damos". "Solemos regqalar un montón de ropa, solo que no lo subimos a redes", concluyó.

Qué es la moda circular

 

Este término, que fue acuñado en 2014 por Anna Bismar y se convirtió en uno de los conceptos más utilizados dentro de la industria de la sostenibilidad.

Podemos definir la moda circular como aquella en la que se intenta sacar de la ecuación el residuo y la contaminación, y productos y materias primas que se continúan utilizando durante el mayor tiempo posible, a través también de la reutilización y el reciclaje, y donde se intenta regenerar los recursos naturales.