En el marco del ciclo Vamo’ arriba, el grupo Alto Guiso toca las canciones de Psicoguiso, su primer disco. El recital es este sábado a las 21 en la terraza de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085.

Alto Guiso está integrado por Sofia Pasquinelli, en guitarra eléctrica y voz; Florencia Croci, en bajo eléctrico y voz; Melina Spizzirri, en trombón, sintetizador y voz; y Anabel Tombolini (Ani Books), en beats, loops y voz.

Conformada en 2016, la banda cruza rap, hip hop, rock y funk en una síntesis que ellas mismas denominan “post-hiphop apocalíptico”.

alto guiso psicoguiso
Portada de "Psicoguiso"


Lanzado en formato digital el último abril, Psicoguiso es el primer “larga duración” de grupo. Tras resultar seleccionada por la Editorial Municipal de Rosario (EMR), las trece canciones del disco se pueden escuchar en CD.

“Son muchos meses de trabajo, de esfuerzo; de haber acoplado las partes, los instrumentos y las sonoridades. Es nuestro deseo el que está ahí”, contó Anabel Tombolini a Rosario3.com sobre la placa. “Es un caldo de amor infinito”, abundó.