El último martes se conoció la sesión de Trueno en el exitoso ciclo de conciertos Tiny Desk. Pero lo hizo a su modo: cambió el tradicional estudio con el “escritorio” en la radio pública estadounidense NPR por el barrio porteño de La Boca, donde nació el rapero.

La presentación se hizo en el marco de la sección El Tiny, en la que participan distintos referentes de la música latinoamericana, un apéndice del ciclo.

En el registro audiovisual, el artista de 20 años interpreta las canciones "Dance Crip", "Bien o Mal" y "Argentina" en poco más de 15 minutos mientras cruza rap, hip hop e instrumentos de percusión con una banda de nueve músicos. El set de cuatro temas concluye con la presentación de “Tierra Zanta”, track que grabó en su último disco junto a Víctor Heredia.

La grabación se registró en el patio de un conventillo de La Boca y para la ocasión Mateo Palacios Corazzina, tal su nombre original, eligió los colores y escudo xeneizes.

"Con sus raíces en el barrio de La Boca de Buenos Aires y los brazos extendidos al resto del mundo, Trueno está reescribiendo el cancionero del hip-hop latinoamericano", se lle en el texto introduce el video en YouTube.

De este modo, Trueno sigue los pasos de la rosarina Nicki Nicole quien además es su pareja. La artista grabó su Tiny Desk en la sede de la NPR el último octubre y a la fecha suma 15 millones de reproducciones.