Amazon se ha reservado 1.000 millones de dólares para desarrollar una docena de películas el próximo año según informó el medio económico Bloomberg.

Tras invertir una montaña de plata en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y luego de confirmar una segunda temporada, la plataforma de streaming apuntó una parte importante de su presupuesto a producir entre 12 y 15 películas para 2023 que tendrán estreno en cine. Da la impresión que el éxito global de Argentina 1985 pudo incidir en esta decisión por apostar por la pantalla grande.

Los 1000 millones de dólares que tiene planificado invertir el año próximo representan una cifra cercana a lo que invierten al año estudios de la talla de Warner Bros. o Universal. Sin embargo, si el plan se muestra exitoso, su idea podría ser aumentar la inversión y el número de películas con el tiempo.

En marzo de 2022 Amazon compró el estudio de cine MGM en 8450 millones de dólares. Este acuerdo no solo le aseguró los derechos de streaming del frondoso catálogo de películas y series que ya tenía MGM, sino que además le dio acceso a algunas de sus franquicias, como James Bond, para desarrollar proyectos futuros.

Ahora lo que queda por saber es en qué directores y guiones enfocará ese billón de dólares, algo que aún no trascendió. Si al menos una parte de esa apuesta mantiene la línea de Argentina 1985, los espectadores que busquen diversidad más allá del mundo de los superheroes tendrán un lugar donde refugiarse.