Ramiro Ghigliazza es un diseñador gráfico de Rosario que vive en Pueblo Esther y admira al Libertador José de San Martín. Hace un tiempo se propuso, y lo logró, reconstruir el rostro del prócer a través de una técnica especial, que permite observar el detalle de sus rasgos, como si se tratara de una fotografía digital actual. Pero ahora alguien fue por más y le puso movimiento al rostro del general anciano. Una verdadera maravilla. 

“Empecé mirando retratos de San Martín por internet con mi hijo. Había muchos retratos, pero no había un hilo que los uniera. Como estoy todo el día trabajando con imágenes, me propuse reconstruir el rostro del Libertador, a nivel fotográfico”, contó Ramiro a El Tres en agosto de 2019, cuando estrenó su gran obra del Libertador. 

Ghigliazza describía a San Martín como “una persona de tez morena, con mirada muy fuerte. Lo más importante en su rostro son sus cejas y su mirada. Boca pequeña, nariz aguileña, peinado hacia la izquierda, como usaban los patriotas en épocas de la revolución, y las patillas que todos conocemos”.



Ramiro hizo lo mismo con el rostro de Manuel Belgrano y el resultado fue igual de impresionante. De hecho, su obra fue utilizada en actos oficiales en el año "belgraneano", que fue el 2020, y fue distinguido en el Concejo de Rosario. 

Aprovechando el impresionante efecto real que provoca observar el retrato de San Martín, las redes se ocuparon de hacerlo más impresionante dándole movimiento a los presuntos gestos del prohombre argentino.