El último miércoles, Antes De Salir (ADS), el programa que mirás en la primera mañana de el Tres, celebró el ADS Fest, un evento musical que convocó a bandas y solistas de Rosario a reinterpretar “Jingle Bells”, el villancico clásico de las Fiestas. La actividad precedió al programa de este viernes, que marca el cierre del ciclo 2025, un año de crecimiento y “nuevas miradas”.

En el ADS Fest, la tradicional canción navideña unió a artistas de la ciudad de distintos géneros musicales, quienes hicieron sus propias versiones con el Complejo Astronómico Municipal (Parque Urquiza) como telón de fondo. Participaron Aylén Malisani, Joaquín Salvatierra, Seba Amorelli, OK Andrés, Quinteto del Túnel, Julieta Sciasci y José Matteucci y Nice Guys.

"En Antes De Salir, se piensa cada idea, cada detalle y buscamos siempre que, en esas elecciones, nuestra audiencia se sienta bien”, dijo la productora general del ciclo, Agostina Cialdella. En ese camino es que surgió el ADS Fest. 

“Sentíamos que el final del año merecía un gesto especial, algo que sorprendiera y que constituyera un momento compartido con la audiencia. Por eso pensamos en un especial musical con espíritu navideño, pero con el sello del programa y en un espacio representativo de Rosario, como el Planetario”, continuó la periodista y conductora.

Todo lo que hicimos este año reafirma la intención de que Antes De Salir sigua siendo el lugar para despertarse mejor y un clásico en la ciudad.

La intención de “generar un paréntesis dentro de la rutina” y, a la vez, "agradecer por acompañarnos cada mañana durante todo el año” quedó plasmada en el programa del último miércoles.

Consultada por las particularidades de las y los artistas convocados, Agostina indicó que “queríamos mostrar la diversidad musical y darle protagonismo a talentos de Rosario. Por eso, las interpretaciones son todas diferentes. Ese contraste le dio mucha riqueza al especial. La verdad es que todos se coparon y brillaron con las interpretaciones”.

El ADS Fest, en imágenes


Aylén Malisani, en voz. y Joaquín Salvatierra, en teclados, interpretaron una versión jazzera de “Jingle Bells”.

     

El músico, productor y compositor rosarino Seba Amorelli ofreció una versión en español, con guitarra y voz.

     

OK Andrés, la banda tributo a Andrés Calamaro, hizo una suerte de mashup de la canción navideña con la intro de “Me arte”.

     

En tanto que el Quinteto del Túnel, agrupación de cuerdas integrada por guitarra, violín, viola y cello, brindó una versión instrumental

     

La bajista y cantante Julieta SciasciJosé Matteucci interpretaron una versión bilingüe de “Jingle Bell Rock”, “inspirada” en el single de María Becerra.

     

En clave punk rock, Nice Guys, la banda tributo a Green Day, también hizo un mashup entre la canción común a todos los artistas que participaron del ADS Fest y el tema del grupo californiano “American Idiot”.

     

Un año de cambios y crecimiento


Este viernes, ADS concluye el año 2025 y se toma un tiempo hasta el regreso del próximo año. Para Cialdella, se trató de “un año fue enorme para el programa y para el equipo. Se amplió el staff, se sumaron nuevas miradas y eso nos permitió crecer mucho en producción, en ideas y en despliegue”.

La productora general del ciclo –que estrenó cargo este 2025, tras dejar de lado la co-conducción– destacó el trabajo de equipo como “fundamental”: “Hay un grupo humano sólido, profesional, innovador y con ganas, que entiende la misión del programa y trabaja con un nivel de compromiso que se ve en pantalla. Desde las coberturas exteriores hasta la estética visual, pasando por los servicios y las historias locales, todo lo que hicimos este año reafirma la intención de que Antes De Salir sigua siendo el lugar para despertarse mejor y un clásico en la ciudad”.

Respecto de la expectativas de cara al 2026, Agostina manifestó su intención de que “ADS siga siendo el programa que todos disfrutamos hacer y que, quienes nos elijan, encuentren un lugar amable que les facilite el día. Gracias a nuestra querida audiencia, siempre”.