La cadena estadounidense ABC producirá un spin-off, es decir una serie derivada de otra, de la sitcom Roseanne, cancelada abruptamente a fines de mayo luego de que su protagonista Roseanne Barr publicara un comentario racista en su cuenta de Twitter.

La comedia, que se titulará The Conners, estará enfocada en la hija madre soltera de Roseanne, Darlene, que interpreta desde 1988 la actriz Sara Gilbert.

Medios especializados estadounidenses afirmaron que la nueva serie tendrá diez episodios y contará, a excepción de Barr, con todo el reparto de la serie original, incluidos John Goodman, Laurie Metcalf, Lecy Goranson y Michael Fishman.

Roseanne brilló durante nueve temporadas a finales de la década del '80 y durante la primera parte de los '90, cuando era una de las series más vistas de la época y coleccionaba premios Emmy y Globos de Oro.

Había regresado tras 21 años a la pantalla chica norteamericana con excelente performance en los ratings, pero fue cancelada tras sólo nueve episodios, luego de que Barr publicara una crítica racista contra la que fuera asesora del ex presidente Barack Obama, la afroamericana Valerie Jarret.

Barr, conocida defensora del actual presidente de EE.UU., Donald Trump, borró el mensaje de su perfil de Twitter, pidió perdón y dijo que abandonaría esa red social, pero de todas formas ABC canceló la serie con la decisión de distanciarse del pensamiento de la actriz.

La propia Barr emitió un comunicado en las últimas horas en el que relataba el acuerdo que había alcanzado con los productores del show y que permitirá que el resto del equipo siga con trabajo.

“Lamento las circunstancias que han causado que haya sido apartada de 'Roseanne'. He aceptado este acuerdo para salvar los 200 puestos de trabajo del reparto y el equipo y envío a todos mis mejores deseos", dijo.