En la antesala a los premios Oscar, este domingo se realizan las entregas de los Bafta por los que "Argentina, 1985" era una de la candidatas en el rubro de mejor filme extranjero. Sin embargo la película de Santiago Mitre perdió y la alemana "Sin novedad en el frente", rival también por los próximo premios Oscar, se quedó con el galardón.

La entrega de premios Bafta es evento anual que celebra lo mejor del cine británico e internacional. Es que el filme argentino protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani estuvo muy cerca y llegó con muy buenas críticas, tanto que una semana atrás obtuvo el premio a mejor película iberoamericana en los Premios Goya 2023.

Entre las demás candidatas a película de habla no inglesa estaban también la coreana "Decision to Leave", la austríaca "La emperatriz rebelde" y la irlandesa "The Quiet Girl".

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Royal Festival Hall en Londres y será conducida por el actor Richard E. Grant y la presentadora de televisión Alison Hammond.