Durante muchos años, el músico Luis Miguel aseguró no conocer dónde está su madre, quien desapareció de su vida cuando era un niño. A partir de la biopic "Luis Miguel: la serie", muchos especulaban con un triste final de Marcela Basteri, en manos de Luisito Rey, su esposo, quien además era el mánager del músico.

En estos días, fuertes rumores indicaron que los restos de Basteri fueron hallados en una fosa común en España. Esta muerte no habría sido natural, sino que al parecer, fue asesinada como se venía especulando. Sin embargo, desde la familia de Luis Miguel, manejaron el tema con hermetismo y no otorgaron mucha información a la prensa.

La desaparición de Marcela Basteri

Según la reconstrucción de la historia de Luis Miguel, Basteri se encuentra desaparecida desde 1986, cuando el cantante ya anticipaba su prometedora carrera con fama mundial.

Una de las últimas apariciones de la modelo fue en un concierto en el Luna Park de Buenos Aires, un año antes, donde el artista le dedicó una canción a su madre en el escenario.

Las versiones, que son varias, apuntan contra Luisito Rey como responsable de su muerte. Las teorías conspirativas en torno al caso son numerosas, incluso llegando a afirmar que la mujer se encontraba refugiada en Argentina.

Luisito Rey, Marcela Basteri y Luis Miguel.

Pero nada se pudo saber al respecto, ya que el padre de Luis Miguel era quien tenía certezas respecto de la locación de Basteri y murió en 1992 por una neumonía, llevándose el secreto a la tumba.