Attaque 77 realizará este viernes, a las 22, su primer concierto vía streaming, donde hará un recorrido por los 30 años de una historia en la que, según destacó el cantante y compositor Mariano Martínez, "aprendimos a reírnos de nosotros mismos y a divertirnos haciendo lo que nos gusta".

El espectáculo especial e íntimo, al que el grupo decidió llamar "La historia de Attaque por Attaque", se transmitirá desde el Strummer Bar porteño y marcará el reencuentro del grupo con su público tras haber tomado parte en la edición online del Festival Cosquín Rock 2020.

Para el trío que completan Luciano Scaglione (bajo y voces) y Leo De Cecco (batería), la presentación en esta modalidad virtual también significa una posibilidad para que lo escuchen y lo vean en vivo aquellos que nunca pudieron hacerlo.

El show se verá a las 22 del viernes en Argentina, Chile y Uruguay, a las 21 en Estados Unidos y a las 20 en México (capital), Perú y Colombia, con entradas a la venta a través de la plataforma www.livepass.com.ar.

"Para el grupo hacer un show por streaming es una oportunidad para mostrarnos y llegar a muchísima gente a la vez, a muchos lugares del mundo, y sobre todo para la gente que nunca nos vio tocando en vivo", expresó Martínez en charla con Télam.

"Por eso decidimos hacer un repertorio recorriendo un poco nuestra carrera, haciendo un resumen, tocando lo que hicimos desde el comienzo, los primeros años, cuando éramos adolescentes, hasta ahora", agrega el cantante de la banda que acompañó a varias generaciones, responsable de canciones que siguen resonando en el inconsciente colectivo como "Ángeles caídos" y "Hacelo por mí", por citar apenas un par.

El camino de Attaque se inició en 1987 y se plasmó dos años después en el disco "Dulce Navidad", tuvo a Ciro Pertusi como voz cantante durante más de 20 años y una nueva etapa ya con Martínez al frente se corporizó, hasta el momento, en tres discos: “Estallar” (2009), “Nuevas Versiones” (2014) y “Triángulo de fuerza” (2019).

"Tocar canciones viejas, es como mirar fotos de otra época, de cuando uno era más chico, pero pensamos mucho en el presente y en lo que vamos a hacer en adelante, no somos de mirar para atrás con nostalgia", asegura el músico.

Con 17 álbumes publicados y aún en pandemia, en agosto pasado presentó el video clip de "Soldaditos", dirigido por el mismo Martínez quien actualmente está en pareja con la intérprete Valeria Lynch.

Attaque 77