A poco menos de seis semanas de su llegada a los cines, Avatar: el camino del agua se convirtió en el sexto estreno más taquillero de todos los tiempos con una recaudación total de 1.928 millones de dólares.

Según consigna el sitio especializado Variety, el filme de James Cameron alcanzó esta ubicación al superar a Spider-Man: Sin camino a casa, que había reembolsado 1.910 millones.

Avatar: el camino del agua

El ranking de las estrenos más taquilleros lo encabeza precisamente Avatar, la primera parte de esta historia, con 2.900 millones; y completan el top cinco Avengers: Endgame, con 2.790 millones; Titanic,  con 2.200 millones; Star Wars: el despertar de la fuerza, con 2.069
millones; y Avengers: Infinity War, con 2.040 millones. 

En caso de que la secuela de Avatar supere los dos mil millones y se ubique entre las cinco películas más taquilleras, será la tercera producción de Cameron en este pelotón.

Los números acumulados por esta producción son aún más impactantes si se tiene en cuenta que el filme no se estrenó en Rusia, un país en donde la primera parte acumuló más de cien millones de dólares.

En los cines argentinos, Avatar: el camino del agua superó los dos millones de entradas vendidas desde su estreno el último 15 de diciembre.