Gato con botas: el último deseo se consagró el último fin de semana como la película más vista en cines argentinos con 221.114 tickets cortados en 411 pantallas de jueves a domingo. En su segundo fin de semana, el spin-off de Shrek le arrebató el crédito a Avatar: el camino del agua, que vendió 217.796 localidades en 460 pantallas en su quinto fin de semana en salas, según datos de Ultracine.

Gato con botas: el último deseo

Ambas películas concentraron el 86 por ciento de la taquilla en ese plazo que fue de 508.147 localidades, una caída del 13 por ciento en relación al fin de semana anterior.

Entre los estrenos de la semana, el mejor posicionado es Terrifier 2: el payaso siniestro, que logró el tercer lugar tras convocar a 27.189 personas en 168 pantallas. Lo sigue Un vecino gruñón, dirigido por Marc Forster y protagonizada por Tom Hanks, que fue vista por 14.915 personas.

Terrifier: el payaso siniestro

En quinta posición terminó Agente Fortune: el gran engaño, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Jason Statham, con 9.235 tickets.

Y en sexto lugar se ubicó Tres deseos para Cenicienta, la nueva versión del clásico infantil, con 2.827 entradas.

Fuente: Ultracine

En octavo lugar se ubicó Con amor y fuerza, film francés sobre un triángulo amoroso dirigido por Claire Denis y protagonizada por Juliette Binoche, Vincent Lindon, y Grégoire Colin (1.860 tickets).