Se acaba de inaugurar una propuesta para el desarrollo profesional de la danza en la ciudad de Rosario. La Academia de Danza Compañía IInterna ha sido elegida por SIBA (Salzbourg International Ballet Academy en Austria) para ser el representante oficial en todo el país de este intercambio cultural mediante un sistema de becas, al cual accedieron cinco alumnas, las cuales viajaron en el mes de Julio para participar de un "summer workshop".

Un campus de danza para bailarines aspirantes a profesionales, donde se formaron en danza clásica, repertorio clásico y neo clásico, danza contemporánea y modern jazz de la mano de grandes maestros como Dawn Weller. Además de esta formación, los alumnos acceden a una preparación escénica al presentarse en las cuatro galas que se realizan tanto en el Teatro KUBIZ de Munich, Alemania, como en el mismo Conservatorio en Salzbourg, Austria. 

La licenciada en Coreografía por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga Paula Percivalle acaba de regresar de su experiencia en la Academia Internacional de Ballet en Salzburgo, Austria, en donde, además de acompañar a las alumnas becadas, ha sido invitada a impartir clases de danza contemporánea y presentar sus coreografías.

Como bailarina y coreógrafa, Paula Percivalle se ha formado en diferentes ciudades e instituciones europeas, y ha trabajado junto a grande maestros y coreógrafos, como Fernando Hurtado, Peter Goss, Montse Peidro, y Peter Deno. Habiendo regresado hace pocos años a su ciudad natal, aprovecha su carrera y su experiencia en España, Italia y Francia para gestionar programas de intercambio con reconocidas y prestigiosas instituciones europeas.

El proyecto fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y por el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario. A su vez, tiene el privilegio de contar con el apoyo del productor Benoit Mangin que realiza las gestiones internacionales en París.

Mediante esta propuesta queda a disposición de los bailarines argentinos la posibilidad de realizarse profesionalmente en el mundo europeo de la danza. Las Audiciones para SIBA 2020 ya están programadas para el próximo 15 de septiembre, en la sede de Compañía Interna en calle Laprida 1350, en el que se esperan inscripciones de bailarines de todo el país. Para inscribirse es necesario enviar CV completo a companiainterna@gmail.com y toda la información puede seguirse en redes sociales como companiainternarosario (Instagram).
Es un orgullo para nuestra ciudad ser la sede de SIBA, y contar con este tipo de posibilidades que enriquecen la cultura y el desarrollo del arte de todos los rosarinos.