Diego Brancatelli pidió perdón por su fallida humorada en la entrega de premios Martín Fierro. El periodista, que había quedado frente al micrófono luego del discurso de agradecimiento de Santiago el Moro, dijo, mientras mostraba una muñeca con el rostro de la ex presidenta: Para “cerrar la grieta le voy a regalar la Cristinita de la suerte a Jorge Lanata“,

La actitud recibió críticas por parte de sus compañeros de Intratables y autoridades del Grupo América. “No nos gustó, no nos representa, nos enojamos mucho con él“, dijo Liliana Parodi, gerenta de programación de la señal.

Después de tres semanas de vacaciones, Brancatelli volvió al ciclo conducido por Del Moro el último martes.

“Un chiste que no fue un chiste. Un momento espantoso que pasamos. Se habrán enterado de la polémica, todo lo que vivimos. Fue un bochorno lo que sentimos todos. Diego ya había pedido sus vacaciones. Entró en vacaciones hasta el día de hoy. Y hoy retoma su posta aquí en el programa”, comenzó el conductor.

Luego, Branca tomó la palabra y explicó: “Aproveché estos días para tomar un curso de actuación y de humor porque no me salió bien lo que quise hacer, algo simpático, conciliatorio y antigrieta. Ya es tarde para contar todo”.

Y siguió: “Pido disculpas a mis compañeros, a las autoridades del canal, porque tal vez en un momento inoportuno hice algo que no tenía que hacer. Así que, tanto tiempo después, pido disculpas y a seguir laburando fuerte y juntos después de un buen descanso”.

“El humor cuando no llega a ser humor, queda en el camino y se transforma en algo mediocre. Un chiste que no logró ser chiste, ¿cómo te sentiste?”, le dijo Del Moro, notablemente aún indignado con aquella situación.

“Lamenté que no se haya entendido. Me parecía que había tenido una muy buena relación acá cuando nos visitó Jorge Lanata y la idea de esa «Cristinita» era que él la tuviera en su casa, a ver si le hacía alguna broma”, respondió el panelista.

“El mensaje fue de buena leche, fue anti grieta, no sé si tan gracioso, pero sí un símbolo que surgió efecto. Nunca pensé que se iban a enojar. no fue la intención”, insistió.


Por último, Santiago del Moro manifestó: “Si vos con tu premio hubieras subido y hecho cualquier cosa, era tu premio. El tema es que era el premio de todos. Ese fue el momento raro”.

Intratables ganó en la categoría Mejor programa periodístico en la última entrega de los premios Martín Fierro