En un video subido a YouTube, la cantante estadounidense Britney Spears hizo una serie de declaraciones muy fuertes sobre los 13 años que pasó bajo tutela judicial por parte de su padre Jamie Spears.

Durante ese tiempo su progenitor asumió el control total de la vida de la cantante, incluyendo su carrera, su vida personal y sus finanzas. Esa tutela cayó legalmente el 12 de noviembre de 2021.

Este lunes, la artista que acaba de lanzar una canción con Elton John llamada "Hold Me Closer", grabó un audio en el que habló de todo, denunció abusos pero terminó borrando al poco tiempo.

“Comparto esto porque quiero que la gente sepa que soy humana. Me siento victimizada después de estas experiencias. Y, ¿cómo puedo superarlo, si no hablo de ello?”, comienza Britney.

La artista de 40 años continuó su descargo diciendo: “Ni siquiera hoy sé qué hice realmente, pero no me dejaba ver a nadie. Nada tenía sentido. (...) Tenía que hacer todo lo que me decían. Me decían que estaba gorda todos los días, que tenía que ir al gimnasio. No recuerdo haberme sentido nunca tan desmoralizada, ni que me hicieran sentir como si nada. Yo estaba de acuerdo porque tenía miedo”.

Denunció que durante el tiempo en el que trabajó guiada por su padre no estaba conforme con lo que hacía: “Mis actuaciones en Las Vegas eran horribles”.

Reveló que su padre la amenazó con enjuiciarla si no seguía el tratamiento mental que él consideraba acorde. “Si no vas, iremos al tribunal, habrá un gran juicio y vas a perder”, apunta ella que le comentó su padre.

La cantante dijo que si bien recibió ofertas millonarias para contar lo ocurrido en televisión no quiso hacerlo antes porque “es increíblemente ofensivo, triste, abusivo”.

“Me pusieron en un estado mental para hacerme sentir que los necesitaba. (...) Yo sabía en lo más profundo de mi corazón que no había hecho nada malo”, dice.

Y agregó: “Era una máquina, una puta máquina, ni siquiera humana. Era una locura lo duro que trabajaba. Y la única vez que hablé y que dije ‘no’ en los ensayos a un maldito paso de baile se enfadaron”, añade la artista, madre de dos hijos y recién casada con el modelo y actor iraní-estadounidense Sam Asghari.

Luego hizo fuertes declaraciones sobre el entorno que no la ayudó: “Ahora sé que todo fue premeditado. Una mujer le dio la idea a mi papá y mi mamá de hecho le ayudó a llevarlo a cabo. Todo fue un montaje, no había drogas en mi sistema, no había alcohol, fue puro abuso y no he compartido ni la mitad de lo que fue”.