El reconocido actor estadounidense Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal, informó este viernes la familia del taquillero intérprete, luego de que en marzo último se anunciara su retiro, cuando se supo que el héroe de "Duro de matar" padecía afasia, un trastorno cognitivo que compromete la capacidad de producir y comprender lenguaje.

A través de un comunicado publicado en web de la Association for Frontotemporal Degeneration, que trabaja con pacientes que tienen esa condición, se conoció la novedad sobre el avance de la enfermedad, que comenzó luego de que el año pasado su diagnóstico implicara la pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas funciones, lo que implica una pérdida adquirida en el lenguaje oral.

"Desde que anunciamos el diagnóstico de Bruce en 2022, su condición ha avanzado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal. Desafortunadamente, los desafíos en el área de la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta. A pesar de que esto es doloroso, es un alivio tener un diagnóstico claro, finalmente", indicó el comunicado, replicado en un posteo en la cuenta de Instagram de Rumer Willis, hija mayor del actor y de Demi Moore.