Bruce Willis, el popular actor de cine y protagonista de grandes clásicos como El Sexto Sentido o Duro de Matar, se retirará de la actuación a los 67 años debido a un problema de salud que le impide desempeñarse en las mejores condiciones. 

La decisión fue tomada tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad que afecta las habilidades del lenguaje, según anunció su familia este miércoles.

“Como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce está sufriendo problemas de salud y ha sido recientemente diagnosticado con afasia, que está impactando sus habilidades cognitivas”, dice un mensaje publicado Instagram por sus hijas, su esposa Emma Heming Willis y su ex esposa y actriz Demi Moore.

“En consecuencia, y con mucha consideración, Bruce está dejando la carrera que ha significado tanto para él. Este es realmente un momento desafiante para nuestra familia y apreciamos su amor”, continúa diciendo el texto de su familia, en el que también agradecen a los seguidores por el apoyo que le brindaron.

Una carrera plagada de éxitos

Bruce Willis nació en Alemania (19/3/1955) e inició su trayectoria como actor en la televisión estadounidense de la década del 80. Si bien interpretó a innumerables personajes y en distintos géneros, se convirtió en una figura indiscutida del cine de acción.

Fue el oficial John McClane en la serie de películas Duro de Matar y en total trabajó en más de 60 cintas, entre las que figuran éxitos de taquilla como Pulp Fiction, Sin City, Doce Monos, El Quinto Elemento, Armageddon, El Sexto Sentido, El Protegido, Glass, Looper, Lucky Number Slevin y Los Indestructibles.