El Bailando 2023 volvió a la pantalla chica. El show que conduce Marcelo Tinelli comenzó este lunes y debutó en América. Fiel a su estilo, la presentación tuvo humor, color, muchos bailarines y música en vivo. Se destacó la presentación de Pampita, Paula Chaves, Flor Vigna, Callejero Fino y Lucl-ra. 

El programa comenzó pasadas las 21.40. Sin embargo, Ángel de Brito fue el encargado de la previa y antes de que se enciendan las luces, mostró el detrás de escena a través de LAM (América). Además, los protagonistas también compartieron en sus redes sociales los preparativos para la vuelta del certamen de Tinelli.

El ciclo 2023 comenzó con una parodia a la película más taquillera del año, Barbie. El desembarco de Marcelo al canal no pasó inadvertido y, por eso, en el clip hicieron referencia a las figuras de América Tv: Mariana Fabbiani, Antonio Laje, Pamela David, Florencia de la V y Karina Mazzokko.

Flor Vigna fue la primera en salir a escena para cantar y bailar. A la ex participante de Combate (El Nueve) le siguió Pampita. La jurado bailó una versión de Proud Mary en la voz de Tina Turner y se llevó todas las miradas.

El cordobés Luck-ra pisó la pista y el ritmo del cuarteto se adueñó del estudio. A él le siguió Paula Chaves, un recuerdo mundialista de Qatar y la interpretación de uno de los hits del momento, Mejores Amigos, por Callejero Fino

El artista pidió por el cantante de cumbia 420 y dijo: “Libertad para los pibes buenos, free L-gante”.

Finalizada la presentación, el conductor apareció en la pista y el “Buenas noches América” hizo vibrar a todo el estudio. Solo bastaron unos segundos para que Cristian Castro y su cabellera celeste de el presente entre la multitud del escenario. 

El mexicano cantó y no demoró en elogiar a Marcelo. “El mejor conductor de América”, dijo.

Luego de presentar a los jurados —Ángel de Brito, Pampita, Moria Casán y Marcelo Polino—, llegó el momento más esperado: el del baile. Quien abrió la pista fue Noelia Pompa, quien se consagró campeona del certamen dos veces. 

“Estoy en una búsqueda muy espiritual y muchos me dicen «¿y qué hacés ahí en el Bailando?»”, dijo.

Ya para el final de la primera emisión, a Pompa le siguió Camia Homs. La ex de Rodrigo de Paul debutó en el Bailando. El ritmo elegido fue el reguetón, con No se ve de Emilia Mernes.