Este lunes a las 21.10, comenzó la temporada número 31 de ShowMatch que este año presenta un formato renovado con La Academia. Con el doblaje de películas como El Guasón y Había una vez en Hollywood, seguido de imágenes aéreas de Buenos Aires, el máximo show de la pantalla tuvo su puntapié inicial.

Ese inicio tuvo en los musicales de Natalie Pérez y una versión en castellano de “Dance monkey", de Tones and I, y María Becerra, con un popurrí de sus canciones, dos momentos celebrados en redes sociales.

Para entonces, el rating marcaba 16, 7 puntos. 

Natalie Pérez en la apertura de ShowMatch

El tango estuvo presente con la participación estelar de Carolina Pampita Ardohain –una de las integrantes del jurado de La Academia– y una lectura en clave clásica de “Adiós Nonino”, de Astor Piazzolla.

Sin público en el estudio montado en la localidad bonaerense se Don Torcuato y con estrictas medidas para evitar el contagio de la covid-19 –que incluyen hisopados diarios entre los integrantes del equipo–, los segmentos netamente coreograficos de la apertura siguieron el ritmo de las canciones del dúo francés Daft Punk.

Pampita en la apertura de ShowMatch

A las 21.27, el clásico “Twist and Shout”, de The Beatles marcó el regreso “presencial” de Marcelo Tinelli. Dos minutos después de escuchó el tradicional “buenas noches, América”

El tema elegido como cortina musical para este año es “Por ahí”, de Coti Sorokin, a quien el conductor presentó como “mi yerno”. El músico rosarino está en pareja con Candelaria Tinelli.

Entre las palabras de la presentación, el ex dirigente de San Lorenzo habló de las “ganas de volver" y también reclamó “por más producción nacional”.

Por entonces, el rating era de 19, 2 puntos.

El regreso de Marcelo Tinelli

El Cabezón contó que para este primer programa se realizaron 196 hisopados. “Todos negativos”, anunció.  También se refirió "a la realidad (pandémica) difícil y cambiante, pero anticipó que "haremos todo lo posible para que pasen un buen rato”, ante la mirada de Adrián Suar, Pablo Codevila y Coco Fernández, máximos directivos de El Trece.

Entre la emoción y cierta agitación, Marcelo fue encontrando el pulso del programa tras un año sin presencia televisiva.

José María Listorti, micrófono en mano, apoyó esos momentos en los que el estudio de 1.200 metros de impecable factura técnica parecía más grande, mientras Rodrigo Vagoneta, Pachu Peña, Larry de Clay, Sergio Gonal, José María Listorti y el Chino D’Angelo seguían al conductor con la mirada.

El "primer programa" tuvo el habitual "chicaneo" con Suar, aunque signado por la coyuntura: ambos se preguntaron qué vacuna contra el coronavirus habían recibido.

El ida y vuelta de Marcelo Tinelli y Adrián Suar

El sueño de Marcelo


Para las 21.43, Tinelli presentó el extraño sueño que había tenido ese día. Del clip llamado “El día del debut” –ya con 20, 2 puntos de rating– participaron Soledad Silveyra, Jey Mammon, Oscar Ruggieri, Laurita Fernández, el Puma Goity, Guillermina Valdés, Pablo Echarri, Codevilla y Suar.

El día del debut, sketch de ShowMatch


Cumplida una hora de programa, Diego Pérez y José María Listorti regresaron a ShowMatch con el sketch de “El Insoportable”, con Carlos Tévez como víctima.

Carlos Tévez en El insoportable

Así, la de Marcelo no fue la única “vuelta” de la noche: también lo hicieron Los Taxi Boy, con Moria Casán como invitada; y Los Tangueros, con Darío Varassi.

Asimismo, hubo tiempo para presentar PolityChef, un reality de cocina donde humoristas imitarán a personalidades de la política.

Presentación de PolityChef

Del mismo participarán Freddy Villarreal, Listorti, Pachu Peña, Pichu Straneo, Roberto Peña, Fátima Florez, Anita Martínez, Iván Ramírez, Milton Re y Juampi González, entre otros créditos.

Ya en los últimos 40 minutos, Martín Bossi hilvanó una seguidilla de imitaciones que incluyó a Mariano Iúdica, Fito Páez, Andrés Calamaro, Charly García, Luis Majul, Luis Ventura, Claudio María Domínguez, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Cristina Fernández, Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Mirtha Legrand y al mismísimo Tinelli. 

Martín Bossi en la apertura de ShowMatch

“Queremos tener la música que siempre escuchamos y nos quedó”, dijo Tinelli, con los ojos húmedos, sobre el cierre del programa. Seguido, presentó el musical de despedida a modo de “homenaje a los médicos y el personal de salud”

Del mismo participaron Bahiano, César Banana Pueyrredón, Cae, Marcela Morelo, Cucho Parisi, Pipo Cipolatti, Pájaro Gómez y Fabiana Cantilo. 

El cierre compartido fue con una versión de “De mí”, de Charly García.

Cierre musical de ShowMatch

“Hasta acá llegamos”, avisó Tinelli a las 23.10 y cerró su regreso a la televisión con el clásico “chau, chau, chau...” 

La Academia


Este martes comienza La Academia. La disciplina que abrirá la competencia es el Cubo al cuadrado y a primera de las 23 parejas en mostrar su destreza es la integrada por la actriz Julieta Nair Calvo y Gonzalo Gerber.

A las 21, por el Tres.