Cacho Castaña, además de autor de clásicos como “Café La Humedad” y “Garganta con arena”, tuvo una exitosa carrera como actor de cine y televisión.

Su debut fue en 1970, en la película El mundo es de los jóvenes. Luego fue el tiempo de El cabo tijereta (1973), filme dirigido por Jorge Mobaied y con las actuaciones de Ismael Echeverría, Ricardo Bauleo, Esther Velázquez y Augusto Codecá

A poco llegaría la "saga del amor": Los éxitos del amor, La carpa del amor (1980) y La discoteca del amor (1980), estas dos últimas, bajo las órdenes de Adolfo Aristarain.

En estas comedias de enredos, Cacho interpretaba el rol de lo que por entonces se conocía como “galán”.

En el 2000, integró el elenco de Felicidades, comedia dramática de Lucho Bender. Allí encarnó a Cueto, el cabecilla de una brigada de policías corruptos.

En televisión, participó en los últimos 20 años en las tiras Resistiré (2003), Los Roldán (2004), Por amor a vos (2008) y Dulce amor (2012).

En 2013, participó del programa de televisión Buenos Muchachos, con la conducción de Beto Casella y junto a Héctor Bambino Veira, Guillermo Coppola y Alfio Coco Basile.

También en 2013 participó en la primera temporada del reality Tu cara me suena, ciclo al que volvió como jurado en 2014, pero desde la cuarta gala debió ser reemplazado por problemas de salud.