Narda Lepes, la cocinera premiada como la mejor chef mujer de América Latina 2020, habló en la pantalla de El Tres en Cada Día y presentó su nuevo libro 201 tips para no comer como el or**.

El libro que comenzó con una recopilación de consejos gastronómicos que publicó en Twitter y se volvieron virales revolucionó su vida."El tip que más me sorprendió fue el de rayar la zanahoria finita, siempre que los iba creando nunca pensé en que uno iba a ser mejor que otro".

La chef también comentó cuál es su relación con las comidas y aclaró que jamás hace diferencias entre las comidas "trato por igual a una papa que a un langostino número 1".

Otros de los temas que opinó Narda, fue la de las modificaciones del proyecto de Ley de Etiquetado Frontal, que obliga a los productos a tener un sello en octógonos de bordes negros y letras blancas que ocupe el 5% de la superficie de la cara principal del envase e informe sobre nutrientes críticos, como se define "el exceso" en "azúcares", en "sodio", en "grasas saturadas", en "grasas totales" y en "calorías".

"Yo lo vengo siguiendo en cada país que se realizó la ley. La forma en lo que se produce lo que comemos cambió, la innovación que hay para lograr ciertas cosas cambió radicalmente y lo que sabemos y necesitamos hoy sobre nuestro estado de salud, es otra. No podemos tener conceptos que están caducados".

También demostró su enojo por la tardanza de lanzar esta nueva ley: "las discusiones son hechas apropósito para demorar, los que hicieron los senadores fue rápido, pero diputados solo fue escuchar a la ázucar. No hay que sacarle los ojos de encima, hay que mantenerla en agenda".

Mejor chef mujer de América Latina 2020


Durante la cuenta regresiva virtual de la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants 2020 que estará disponible en Facebook y YouTube a partir del 3 de diciembre, Narda Lepes será honrada con el premio a la Mejor Cocinera de América Latina.  "Lo que pasó este año es que la gastronomía y la agenda de la comida se unió y es ahí donde me paré yo".

La entrevista