Narda Lepes, la reconocida chef argentina, fue elegida como “Mejor Chef Femenina” de América Latina. El reconocimiento le llega en un momento justo para la cocinera profesional y dueña de su propio local, “Narda Comedor”. Hace pocas semanas, Narda lanzó su más reciente libro, con el peculiar título de “201 tips para no comer como el orto”.

Según publica TN este martes, la organización internacional que se destaca por celebrar los mejores restaurantes y profesionales, definió a Narda como “activista, autora, presentadora de televisión y chef profesional” que se encuentra en el “corazón del movimiento” que ayuda a todos a “comer mejor”.

“Una líder ferviente para su equipo y un modelo a seguir para los cocineros jóvenes en Argentina y más allá, Lepes es una apasionada de crear un mejor ambiente de trabajo en la industria de los restaurantes", aseguró el sitio en un comunicado.

Si hay algo que destacaron desde 50 Best Restaurants es el gran uso de plantas y verduras en los platos que propone. “En su restaurante Narda Comedor, los platos de Lepes dan protagonismo a las verduras y legumbres, con productos como la coliflor, la cebolla y las legumbres como protagonistas. Uno de sus platos estrella incluye una cebolla con caldo de res reducido en 72 horas, una creación jugosa y sabrosa que satisface el paladar y es agradable al estómago”, indicaron.


Y agregaron: “Otros platos destacados son la achicoria con crema de hierbas y huevo, y la col con puré de coliflor y morcilla. Lepes también examina a todos sus proveedores de carne y verduras para asegurarse de que apliquen prácticas sostenibles”.

Narda es la primera chef argentina en obtener este reconocimiento de los 50 Best. En las ediciones anteriores las ganadoras fueron la chilena Carolina Bazán (2019), la peruana Pía León (2018), la colombiana Leonor Espinoza (2017), la danesa radicada en Bolivia Kamila Seider (2016), la brasileña Roberta Sudbrack (2015), la mexicana Elena Reygadas (2014) y la brasileña Helana Rizzo (2013).

Por otro lado, la cocinera es conocida por su militancia feminista, que la ha llevado a participar en las marchas del 8M en apoyo del aborto legal, seguro y gratuito. En este sentido, ella contrata y capacita a mujeres de 60 años o más para que trabajen en las zonas de clientes para el servicio de almuerzo.