Luego de la autorización del gobierno nacional y la habilitación provincial para la reapertura de los cines en Santa Fe, las grandes salas comienzan a prepararse y a presentar las propuestas en materia cinematográfica que podrán disfrutarse a partir de este sábado.

La cadena internacional Show Case que funciona en el shopping Alto Rosario abrirá sus puertas este sábado. Por otro lado, Cinemark Hoyts espera hacerlo el miércoles. Mientras que el Complejo Monumental intentará realizar la reapertura el jueves de la semana que viene. 

Desde el Show Case la propuesta comienza a las 15 y viene con una lista de doce películas para todos los gustos. 

Raya y el último dragón: Tiempo atrás, en el fantástico reino de Kumandra, los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, pero cuando unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn amenazaron al mundo, los dragones tuvieron que sacrificarse para salvar a la humanidad. 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y la humanidad depende de una independiente guerrera, llamada Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Druun. 

Tenet: Armado de solo una palabra –Tenet– el protagonista de esta historia deberá pelear por la supervivencia del mundo entero en una misión que lo lleva a viajar a través del oscuro mundo del espionaje internacional que desdoblará en algo más allá del tiempo lineal. No viaja en el tiempo. Lo invierte.

Monster Hunter: la cacería comienza: Detrás de nuestro mundo hay otro: el mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una crueldad mortal. Cuando una tormenta de arena inesperada transporta a la Capitana Artemis y su escuadrón
a un nuevo mundo, los soldados se sorprenden al descubrir que este ambiente hostil y desconocido es el hogar de monstruos enormes y aterradores, inmunes a su poder de fuego. 

Trolls 2: Word Tour: Poppy y Branch descubren que no son más que una de las seis tribus de Trolls diferentes, repartidas en seis tierras diferentes y dedicadas a seis tipos diferentes de música: Funk, Country, Techno, Clásica, Pop y Rock. Su mundo está a punto de expandirse y volverse mucho más ruidoso.

Cosas que hacer antes de dejarte: Una madre soltera y un soltero vivaz redactan una lista: 10 cosas que hacer juntos antes de que se separen; pero cuando el destino interviene, pronto se embarcan en el viaje más desafiante de todos: construir una familia juntos.

Invasión: Tras la caída de la nave alienígena, la catástrofe cambió la vida de todos y cambió para siempre nuestra visión del universo. Parece que esta fue la prueba más grande para todos nosotros. Pero la humanidad aún no sabe que muy pronto tendrá que experimentar un nuevo encuentro.

Scooby: Revela cómo se conocieron los amigos de toda la vida Scooby y Shaggy, y cómo se unieron con los jóvenes detectives Fred, Velma y Daphne para formar Mystery Inc. Ahora, con cientos de casos resueltos y aventuras compartidas, Scooby y la pandilla se enfrentan al misterio más desafiante de todos los tiempos: una trama para liberar Cerberus, el perro fantasma, sobre el mundo. Mientras compiten para detener este “perrocalipsis" global, la pandilla descubre que Scooby tiene un legado secreto y un gran y épico destino que nadie imaginaba.

EMPTY MAN: Mensajero del último día: Después de que un grupo de adolescentes de una pequeña ciudad comienza a desaparecer misteriosamente, un policía retirado investiga y descubre un grupo secreto con intenciones de convocar a una entidad mística y horrible. Pronto su vida, y las vidas de sus seres cercanos, corren grave peligro.

Malasaña 32: el diablo detrás de la puerta: Finales de los años 70 en plena España de la Transición. La familia Olmedo se traslada del pueblo a la ciudad en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital. Se instalan en un antiguo piso en el número 32 de la calle Manuela Malasaña de Madrid. Pero ninguno de ellos sabe que la casa que han comprado tiene más sombras que luces, y no están solos… Algo que desconocen pondrá en peligro sus vidas y tendrán que defenderse.

Avalancha desastre en la montaña: Está basada en los eventos de la primera expedición exitosa para escalar la cima del Monte Qomolangma (Monte Everest). Utilizaron la ruta del norte traicionero (desde el Tíbet en China) en 1960. La película trata de un trío de montañeros chinos Fang Wuzhou, Qu Songlin y Jiebu. Ellos se convirtieron en los primeros escaladores que lograron llegar a la cumbre sin el suplemento de oxígeno.

Las brujas: Robert Zemeckis reinventa el amado cuento de Roald Dahl, LAS BRUJAS, para una audiencia moderna, con innovaciones visuales, y cuenta la oscura, graciosa y conmovedora historia de un niño huérfano quien, a finales de 1967, se va a vivir con su abuela al pueblo rural de Demopolis, en Alabama. El niño y su abuela se encuentran con unas brujas que fingen ser encantadoras, pero que son completamente diabólicas, así que sabiamente, la abuela se lleva al joven héroe a un opulento hotel en la costa. Lamentablemente, llegan ahí justo cuando la Gran Bruja reúne a sus compañeras de todo el mundo para llevar a cabo sus malvados planes.