Este viernes sale a la venta la autobiografía de la actriz y modelo Calu Rivero. No se trata de una autobiografía en sentido lineal sino en una compilación de momentos y reflexiones, desde su niñez en Catamarca hasta su regreso a la actuación, tras su reclusión por el acoso que sufrió de parte de Juan Darthés cuando grababan Dulce amor.

Editado por Planeta, (Poner título aquí), recoge, “sin pretensiones literarias” y a lo largo de 303 páginas, apuntes, fotos familiares y producciones profesionales, textos de diversos estilos y temáticas, propios y ajenos, como el del prólogo, cargo de su papá, Guillermo Rivero, o el que sumó el músico Emmanuel Horvilleur, su ex pareja.

“Calu es pionero y parte de la revolución de las hijas, las jóvenes, las mujeres; la revolución del deseo vuelto propio y hecho palabra. Su conquista fue imporner el no es no en la pantalla argentina, salir del closet del silencio”, presenta la periodista Luciana Peker la autobiografía de Calu.

"En este libro no hay filtros ni reparos, no hay intermediarios, ni símbolos estandarizados (...) Quiero ser lo que ves cuando realmente mirás, la Calu íntima", advierte la propia Calu en el libro donde, movida por el recuerdo de su abuelo materno Gustavo, cuenta uno de sus momentos más difíciles: el acoso de Juan Darthés.

Titulado “No era ficción, me estaba sucediendo en realidad", el capítulo sobre el acoso es en realidad un texto del 4 de abril de 2017 que reconstruye lo padecido en 2012, cuando Calu hacía su primer protagónico.

"Necesito que salga el dolor, con el deseo de que no regrese nunca más. Necesito hablar", comienza la actriz que completa esta historia en otro capítulo "Mi verdad", donde repasa cómo vivió los años posteriores a la traumática experiencia.