En el marco del 70° aniversario del fallecimiento de Evita, el miércoles 29 de junio se estrenó en Plataforma Lavardén, la micro obra de teatro “Yo te recuerdo Evita" comandada por el director Rody Bertol. En ese contexto se conocieron anuncios respecto al nombre del teatro. 

La obra del grupo Rosario Imagina, que evoca la figura de Eva Duarte a 70 años de su fallecimiento, fue el marco perfecto para anunciar que, además, el edificio que contiene a la sala pasará a llamarse “Ciudad Cultural Lavardén”.

El ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, confirmó que Plataforma Lavardén cambiará su nombre de acuerdo al proyecto que se había definido durante la gestión del ex gobernador Jorge Obeid. 

También adelantó que el teatro ubicado en el quinto piso se denominará "Yo te recuerdo Evita" para distinguir el trabajo del Centro Experimental Rosario Imagina, que encabeza Rody Bertol. 

“Reivindicando a Evita y a la sala que está en la esquina de Sarmiento y Mendoza, en Plataforma Lavardén, que varias veces se llamó Evita y otras tantas veces le sacaron ese nombre, le vamos a poner el nombre de la obra, Yo te recuerdo Evita”, afirmó el ministro.

El titular de Cultura apuntó que la obra de Bertol es “un mensaje de esperanza, en volver a tener una vida con sueños, a tener futuro. La obra nos da a todos la fuerza y la convicción de que vamos por el buen camino, y es también un mensaje de unidad para todos los que pensamos parecido”.

Y estacó que “además, en los espacios de esta «Ciudad Cultural Lavardén» diferentes escuelas artísticas podrán desarrollar parte de sus actividades. Estamos ampliando el alcance de la gestión en materia educativa y formativa”.