Cuatro películas reovaron la cartelera el último jueves en los cines de Rosario. Dos de ellas, entre las más nominadas a los Oscar 2020.

El drama bélico 1917 aspira diez estatuillas, marca superada sólo por The Joker que suma once créditos. Su director, Sam Mendes, es un claro favorito para ganar el apartado.

Por otra parte, Mujercitas aspira a seis premios Oscar y el guión adaptado de la también directora Greta Gerwig espera con chances el reparto de la Academia de Hollywood el próximo 9 de febrero.

El filme animado Espías a escondidas y la cinta argentina Rumbo al mar –con Santiago y Federico Bal– completan las novedades.

Las películas

1917. En el apogeo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake, tienen una misión aparentemente imposible.

En una carrera contra el tiempo, deberán cruzar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un ataque mortal contra cientos de soldados, incluyendo al hermano de Blake.

Con George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Claire Duburcq, Colin Firth y Benedict Cumberbatch. Dirección: Sam Mendes. Drama bélico. Reino Unido. EE.UU.

1917 tiene diez nominaciones a los Premios Oscar 2020: Mejor película, director, guión original, fotografía, maquillaje y peinados, diseño de producción, banda sonora, efectos visuales, mezcla de sonido y edición de sonido.

Mujercitas (Little Woman). Basada en la novela homónima y en los escritos de Louisa May Alcott, la pelícura recupera la historia de las hermanas March en una adaptación de la también directora Greta Gerwig.

Jo March, la mayor de las hermanas, es quien reflexiona sobre sus vidas y los mandatos culturales que pesan sobre las mujeres.

Con Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep, Florence Pugh, James Norton, Eliza Scanlen y Louis Garrel. Drama. EE.UU.

Mujercitas está nominada a seis premios Oscar 2020: Mejor película, actriz (Saoirse Ronan), actriz de reparto (Florence Pugh), guión adaptado, diseño de vestuario y banda sonora.

Espías a escondidas. Lance Sterling, el espía más genial del mundo, es encantador y elegante. En cambio, Walterio Benítez es todo lo contrario.

Sin embargo, compensa su falta de habilidades sociales con inteligencia e inventiva.

Él es el genio científico que crea los artefactos que Lance usa en sus misiones. Pero cuando las cosas dan un giro inesperado, tendrán que a trabajar en equipo para “salvar al mundo”.

Dirección: Nick Bruno y Troy Quane. Animación, EE.UU.

Cine argentino


Rumbo al mar. Cuando a Julio le comunican que le queda poco tiempo de vida, decide emprender una última y épica aventura: viajar en moto a conocer el mar.

Para ello, buscará la ayuda de su hijo Marcos con quien lleva una relación distante. En el camino, ambos irán cerrando algunas asignaturas pendientes.

Con Anita Martínez, Federico Bal, Laura Laprida y Santiago Bal. Dirección: Nacho Garassino. Drama. Argentina.