Este viernes a las 21.30, en el Gran Salón de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, Tiago & Los Pájaros presenta Diario de carretera, su segundo disco.

El grupo rosarino está integrado por Tiago Galíndez (voz y bajo), Huevo Alavern (guitarras y coros), Jula Acuña (guitarras y coros) y Pato Sabetta (batería). En sus canciones, recorren el rock, el country, el pop y el jazz.

Integrado por once temas, este segundo álbum renueva el compromiso con la creatividad y la necesidad de expresión como un sello distintivo y fundante.


“En Diario de Carretera continuamos una línea artística de canciones simples y honestas, y enmarcadas en el folk-rock”, explican desde la banda en el comunicado de prensa sobre el segundo opus.

“Hay una temática que sobrevuela la mayoría de las canciones…un viaje. Y es un viaje que no necesariamente requiere un movimiento físico. Hay vueltas a la manzana, hay frentes marchitas, aventuras en el desierto, un cruzar una avenida, el peligro, el día, la noche, los días y los años. Y esos viajes dejan historias, anécdotas, cicatrices, preguntas y conclusiones…cosas que quisimos volcar en nuestro diario”, continúan, al tiempo que citan entre sus principales influencias a Tom Petty, Bob Dylan, Travelling Wilburys y The Eagles.

El material fue grabado en poco tiempo y en vivo, en un intento por "despegarse del abuso de la tecnología y la pérdida de la realidad sonora".

En el recital de este viernes, el grupo presentará las canciones de Diario de carretera al tiempo que repasará los temas de Todo lo real, su disco debut.

Junto al cuarteto estarán Mariano Ruggieri (piano), Nati Nardiello (hammond), Guido Luján (guitarras) y Diego Vázquez (guitarra 12 cuerdas).