El mercado audiovisual Miptv, que se iba a desarrollar en Cannes (Francia) a partir del 30 de abril, fue cancelado debido a la expansión del coronavirus y en atención a las recomendaciones sanitarias de evitar eventos que congreguen a grandes cantidades de personas. Lo mismo sucedió con los mercados audiovisuales Mipdo y Mipformats.

La enfermedad que se originó en China ya causó cuatro muertos en territorio francés.

Reed Midem, el organizador del evento, también comunicó que la tercera edición del festival Canneseries, originalmente organizado en forma paralela a Miptv, ahora tendrá lugar del 9 al 14 de octubre, junto con Mipcom.

Miptv tendrá lugar del 12 al 15 de abril de 2021, con Mipdoc y Mipformats programados para el 10 y 11 de abril, mientras que la temporada 4 de Canneseries se llevará a cabo en abril de 2021 durante Miptv, indicó Reed Midem.

"En el contexto actual, muchos de nuestros clientes han expresado su preocupación por viajar en este momento. La reprogramación de Miptv en los próximos meses no es factible, por lo que el curso de acción más apropiado es cancelar Miptv para 2020", explicaron en el texto.

Localizado en las instalaciones del festival de cine, Miptv cuenta con salas para la exhibición y de galerías con distribuidoras y productoras, en lo que es un evento pensado para los miembros de la industria, con acreditaciones que cuestan hasta 1290 euros.