El último martes se generó una polémica de alcances impensados que trascendió la pista de Cantando 2020 y que tuvo a Esmeralda Mitre como protagonista.

En Intrusos, informaron que el pasado jueves 27 la actriz se había realizado el test de coronavirus y el mismo le había dado positivo.

Sin embargo, la participante del certamen negó tal versión y dijo el resultado de la prueba había dado negativo y hasta habló de una “falsificación”.

Con el correr del día se “explicó” que el error estaba en la carga de datos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (Sisa). Así lo expresa un comunicado emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante la jornada.

Ya por la noche, al inicio del Cantando 2020, Esmeralda Mitre realizó su descargo.

"Es un tema un poco complicado. Fue un día muy duro para mí, yo no me victimizo para nada, este juego me encanta jugarlo. Amo este juego y estoy agradecida de estar acá, jamás mordería la mano que me da de comer. Además es un tema de salud", comenzó la participante.

Y siguió: "Yo me hice un solo hisopado porque mi coach había estado con una persona que tuvo covid. Como él corría con posibilidades, por precaución me lo hice el jueves. El viernes vine al programa sabiendo que era negativo. No tenía por qué decirlo, fue por precaución, yo no tenía ni un gramo de fiebre".

"A mí me trataron de presunta asesina. Hay un punto donde hay que tener un poquito de piedad. Yo voy a ir hasta el fondo con esto" –continuó Esmeralda, ya con lágrimas en los ojos–. Esto es claramente un boicot, una mano negra contra mí y contra la productora. Porque claramente si se meten conmigo se meten con la productora (…) Yo fui la que llamó al Gobierno de la Ciudad para que digan que es mentira".

Doble eliminación

En la gala del último martes, dos parejas dejaron Cantando 2020. A la definición del voto del público llegaron los dúos de Mariana Brey y Fran Eizaguirre, Adabel Guerrero y Leandro Bassano, y Esmeralda Mitre con Nell Valenti.

Finalmente, la última dupla aseguró su continuidad con el 41 por ciento de los votos.