Lo más importante

"Carne de juguete" regresa a escena

La obra de Gustavo Guirado aborda en clave onírica la Guerra de Malvinas. La apuesta que protagonizan Claudia Schujman, Roberto Stabile, Federico De Battista y Yanina Mennelli se presenta este sábado, a las 22, en el teatro El Rayo
0 Comentarios
0 Comentarios

Este sábado a ls 22, en el teatro El Rayo, regresa a escena la obra Carne de juguete, escrita y dirigida por Gustavo Guirado. La trama aborda en clave onírica la Guerra de Malvinas, al tiempo que no ahorra críticas a una guerra “insana, estúpida y fascista”, según la definió su autor.

El dramaturgo dialogó con Rosario3.com en la semana previa al estreno de la apuesta teatral. “Es un ensayo, una reflexión sobre ese hecho ineludible y todavía no elaborado por la sociedad argentina", señaló sobre la obra.


Todo comienza cuando debe vaciarse un galpón en el que quedaron almacenados durante más 30 años objetos, ropas y alimentos no perecederos que nunca fueron enviados a Malvinas.

Dos muertos, un soldado argentino y su madre, y dos vivos, el padre y la novia del soldado, se cruzan en ese espacio

Los primeros quieren saber quienes y cómo eran en 1982. Los segundos ensayan respuestas confusas sobre sus vidas antes y después de la guerra.

Carne de juguete está protagonizada por Claudia Schujman, Roberto Stabile, Federico De Battista y Yanina Mennelli, y se queda los sábados de marzo y abril –siempre a las 22–  en la sala de Salta 2991.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo