En "El encargado", la serie que se estreno la estrenó la semana pasada, Guillermo Francella personifica a Eliseo, precisamente un encargado de un edificio que muestra una fachada amable y predispuesta, pero que esconde una personalidad maliciosa y manipuladora.

Una agrupación de encargados de edificios, a través de una carta abierta, repudió a la historia y a su protagonista en términos muy duros. “No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción”, dice el mensaje que se viralizó y que solicita a la serie, además, unas “disculpa pública”.

Esta carta fue leída por Juan Etchegoyen en su edición de este miércoles de su Mitre Live. Según lo que contó el periodista, quien envió ese mensaje que expresa su repudio contra "El encargado" fue Diego Trejo, aparentemente uno de los titulares de la Agrupación de encargados, que es la entidad que firma la nota.

La carta abierta comienza con un reconocimiento del éxito de la ficción, pero también con un fuerte rechazo a la misma. “Ante los hechos de público conocimiento y la enorme repercusión que ha tomado la nueva serie realizada por Guillermo Francella que habla de nuestra profesión, queremos expresar nuestro total repudio tanto a él como a la producción de esta ficción producida por la plataforma Star+, que nos ha provocado un enorme malestar”, arranca el comunicado.

“No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que junto a la agrupación que conformamos hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados”, añade el escrito. Esto es, seguramente, en referencia a actitudes que tiene Eliseo en la ficción, que comete algunos una actos reñidos con la moral, especialmente luego de enterarse de que el consorcio planea deshacerse de sus servicios.

“Queremos decirles a todos que nuestro oficio no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado, que hasta acá lo respetábamos como trabajador”, continúa la carta abierta, que en este caso apunta de manera directa al intérprete de Eliseo.

Luego, la agrupación de encargados señala la incidencia que puede tener la serie en la población y lo expresan con estas palabras: “No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que los ciudadanos nos empiecen a ningunear y a mirar distinto por un prejuicio falsamente impuesto por este cuento nefasto que solo fue creado para atacarnos brutalmente”.

Finalmente, la entidad solicita en el escrito “las disculpas públicas de esta serie que nunca debió hacerse bajos estas condiciones”. La carta abierta aclara que el grupo de personas que firma “no pertenece a ningún sindicato, ya que actuamos de manera independiente”.

En las redes sociales, la carta de los trabajadores de edificios fue tomada, en principio, con incredulidad por los usuarios. Muchos manifestaron con cierta ironía cómo la agrupación confundía los términos de la ficción con la realidad.