Catalina, la hija menor del cantante Huguito Flores, despertó del coma, informaron desde la clínica Eva Perón de Santiago del Estero. La niña de casi tres años está internada desde el último 21 de septiembre, luego de que el auto en el viajaban el cantante de cumbia, la menor y su mamá, Carina Soledad Enriquez, chocara de frente con otro vehículo que también circulaba por la ruta 34. En el accidente, murieron los padres de la niña.
El parte médico emitido por la clínica informa que Catalina está “despierta” y que se aguarda por su evolución. “Paciente sin sedación farmacológica, despierta, sin asistencia respiratoria mecánica con apoyo de oxígeno por VNI (ventilación no invasiva)”, se lee en el comunicado.

“Se esperará 24-48 horas para ver evolución y adaptación, en caso de fracaso de adaptación deberá volver a la asistencia respiratoria mecánica”, cierra el texto.
El fatal accidente
En la noche del pasado 20 de septiembre, el Wolkswagen Suran en el que viajaba el referente de la cumbia santiagueña impactó de frente contra un camioneta que transportaba leña mientras ambos vehículos cuirculaban por la ruta 34, a la altura del pasaje la garza.
Flores murió de un paro cardiorrespiratorio derivado de las graves lesiones sufridas en el accidente. En el siniestro, también falleció el cuñado del artista, Rubén Horacio Enríquez. Catalina fue diagnosticada con un politraumatismo encéfalo craneal grave.