Esta semana, Fito Páez comenzó a trabajar en La música según García, un proyecto que anhela desde hace años: filmar charlas en las que Charly García habla de su obra.

El cantante, compositor y músico rosarino, que integró la banda (junto a Pablo Guyot, Willy Iturri y Guillermo Tothdel ex Serú Girán, avisó a través de sus redes sociales y el el posteo se ve una foto de ambos músicos.

La película “es un proyecto que Páez quiere concretar como gesto de amor, admiración y valoración de la obra de Charly, a la que considera “única y genial”, informa Roque Casciero en el portal Silencio.

Fito manifestó su admiración por García en varias oportunidades y, la muestra más reciente, es la foto de portada del disco Rock and Roll Revolution.


"En algún punto, después de realizado el álbum, sentí que lo que García me había enseñado como hombre y como artista lo había plantado en mi tálamo emocional”, dijo Fito durante la conferencia de prensa con la que presentó el álbum en México.

“Todos tenemos esas cosas en nuestras vidas. Y en ese momento, él me devolvió mi identidad. Cuando yo no sabía quién era, él estaba allí para decirme que tenía que hablar con la verdad, que tenía que contar lo que me pasaba, que tenía que volver a contar aquello que hacía mucho tiempo no estaba diciendo o a lo mejor no había entendido cómo decir”, continuó.