Este martes a las 19.30, en el Petit salón de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085, el guionista Joël Bassaget presentará un panorama actual de las series web francófonas. Además, se proyectarán piezas audiovisuales en ese formato.

La entrada es libre y gratuita y la capacidad, limitada. La ubicaciones se distribuyen por orden de llegada.

La actividad se desarrolla en el marco de la semana de la francofonía, y es organizado por la Alianza Francesa de Rosario en coordinación con Plataforma Lavardén, el El Cairo cine público y con el apoyo del Institut Français.

Durante la charla, Jöel Bassaget explicará de dónde vienen este tipo de series, cómo estas producciones –aún en gran parte independientes– exploran un nuevo territorio del paisaje audiovisual y por qué ahora enfocan la atención de la televisión, en medio de una revolución digital.

Además de la charla con el especialista, se proyectarán diez episodios de webseries franco canadienses, con subtítulos en castellano.

La programación

Beard club, de Pablo Pinasco y Sébastien Nadaud (Thriller. Francia. 14.12min); M H, de Armadine Hervé-Pouchet (Comedia. Francia, 8.12min); Le temps des chenilles, de Catherine White (Comedia/Drama. Canadá. 7.38min); y Zozo, fugitif de l’espace, de Alexandre Follain (Animación. Francia. 2.45min).

También Mortus corporatus, de Fabien Camaly (Comedia. Francia. 6.46min); Le meufisme, de Camille Ghanassia (Sketches femeninos y feministas. Francia. 4.34); y Claire et Michel, de Gabriel Doré. Comedia/Mocku. Canadá. 5.48min).