En el marco del ciclo de charlas Cuatro conversaciones virtuales: los movimientos de la memoria, este jueves a las 18 se desarrollará el encuentro El derecho como productor de verdad, a cargo de Noemí Berros, jueza federal de Argentina e integrante del Tribunal Oral Federal de Paraná Nº 2. 

La magistrada expondrá sobre cómo la visibilidad de los juicios de lesa humanidad y sus sentencias contribuyeron a consolidar el consenso social en torno a la consigna Memoria, Verdad, Justicia en nuestro país. 

La charla será moderada por Álvaro Baella, ex abogado querellante en juicios de lesa humanidad y secretario de la Fiscalía Federal de Derechos Humanos de Rosario.

La charla podrá seguirse a través de la plataforma Zoom y para participar es necesario inscribirse previamente en este link. El cupo es limitado.

Para más información se puede enviar un correo a ddhhros@rosario.gob.ar.

Ciclo sobre memoria y Derechos Humanos


El ciclo de charlas Cuatro conversaciones virtuales: los movimientos de la memoria es organizado por la Dirección de Derechos Humanos y Memoria de la Municipalidad de Rosario.

La serie de encuentros que comenzó el primer jueves de junio reúne autores, investigadores y especialistas vinculados al campo de la memoria y los Derechos Humanos con la finalidad conocer, debatir e interpelar las categorías y los relatos con los que se ha representado e indagado el pasado reciente.