La presencia de Charly García en la vigésima edición del Cosquín Rock que se realizará el 8 y 9 de febrero quedó suspendida a causa de “una caída doméstica” que le generó un "traumatismo de cadera" por el que debe guardar reposo de un mes como mínimo.

La noticia conocida a partir de un comunicado oficial en la página de Facebook del rockero, indicó que García se cayó el último miércoles y que eso le generó “un traumatismo en la cadera de la que había sido operado” en 2015.

Producto de una infección ligada a la prótesis de cadera, el ex Serú Girán tuvo que ser hospitalizado nuevamente a los pocos meses.


“Luego de ser evaluado por médicos especialistas se le indicó reposo y suspensión de todas sus actividades. Es por esta razón que lamentablemente no está apto para participar de los compromisos artísticos que tenía pactados a partir de ahora hasta dentro de mínimo un mes”, detalla la comunicación. 

Por ello, no será parte de la grilla de la vigésima edición de Cosquín Rock.

La Torre de Tesla en Rosario


Charly García se presentó por última vez en Rosario el 5 de septiembre de 2018 con La Torre de Tesla. El recital tuvo un final anticipado debido a una descompesanción del músico.