Richtungswechsel (cambio de curso) es el ciclo de películas online y gratuito integrado por títulos que se exhibieron en las dos últimas décadas en la sección Perspektive Deutsches Kino de la Berlinale, dedicada a la más reciente cinematografía alemana.

A la veintena de cintas que integran la programación se puede acceder a través de la web del Instituto Goethe durante el mes de enero.

“Aprovechamos la ocasión para hacer un repaso de esos últimos 20 años, colmados de obras emocionantes, innovadoras y atrevidas de jóvenes cineastas alemanes”, se lee en la presentación del ciclo que reúne films de “cineastas que no temen experimentar, que se atreven a abrir nuevos caminos y a desafiar a su público”.

Maren Ade, Ulrich Köhler, Marcin Malaszczak, Benjamin Heisenberg y Anna Sofie Hartmann, entre otros nombres, integran la grilla.

Cómo acceder a la películas


Primero hay que ingresar a la web newdirections.goethe-on-demand.de y crear un usuario/a. Iniciada la navegación, elegís en el menú la película deseada y cliqueás en la caja “Film jetzt ansehen/watch film now/ver película”, ubicada a la derecha.

En la siguiente página de inicio de sesión, te registrás con tu dirección de correo electrónico y contraseña ya generados.

Para ver los subtítulos, los tenés que elegir en el margen izquierdo inferior de la imagen (en el símbolo CC). Los subtítulos en español, están marcados como “ES”

El streaming se ajustará automáticamente a las condiciones de conexión a internet que tengas. Y si tenés alguna demora con el flujo, podés ajustar manualmente los parámetros a una versión más liviana (en “ajustes”).

Una vez elegida la cinta, estará disponible por 48 horas, en forma gratuita y te llegará una confirmación al correo electrónico.